En su resolución 35/4, el Consejo de Derechos Humanos decidió convocar un taller entre períodos de sesiones de medio día de duración para examinar la aplicación de la Declaración sobre el Derecho a la Paz, y solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que presentara un informe sobre el taller, en forma de resumen, al Consejo en su 39º período de sesiones, lo cual realizó el 13 de septiembre en Ginebra.
En el presente informe figura un resumen de las deliberaciones del taller, que se celebró en Ginebra el 14 de junio de 2018. En el taller, la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, seis panelistas y otros participantes formularon recomendaciones, en particular sobre posibles medios para consolidar la paz dentro de las sociedades y entre estas.

En calidad de ponente, la Fundación Paz sin Fronteras estuvo representada por la responsable en temas de comunicación, Jennifer Pochat, quien hizo un llamamiento a la adopción de iniciativas individuales y colectivas para lograr la paz y tender puentes a fin de que todas las personas pudieran vivir en paz, así como para reactivar la esencia de los valores humanos. Destacó que el arte, especialmente la música, podía funcionar como un medio para que las personas, a nivel individual o colectivo, expresaran de forma creativa su visión de la vida. Además, explicó a los asistentes los logros alcanzados por PSF en el camino hacia la adopción de la Declaración sobre el Derecho a la Paz el pasado 19 de diciembre de 2016.

Informó que Paz Sin Fronteras, que había sido fundada por los músicos Miguel Bosé y Juanes, tenía por objeto contribuir a la promoción de los valores de la paz, los derechos humanos y la tolerancia en el mundo. Con el fin de lograr un mayor acercamiento entre los pueblos y las comunidades, la fundación había organizado conciertos de gran envergadura.